Adopción responsable. retrato de Tete

Las protectoras de animales, como el Arca de Noé Albacete,  tienen un papel fundamental a la hora de adoptar animales abandonados. La responsabilidad que conlleva adoptar un animal es una de las cuestiones más sensibles a la hora de tomar una decisión sobre hacerlo o no.Desde El Arca de Noé queremos dar una visión global y realista sobre lo que supone adoptar. No sólo es un gesto de generosidad en el que ganamos todos, sino que implica una responsabilidad que a veces se pasa por alto, con las consiguientes consecuencias.

consejos veterinarios cachorros imagen

consejos veterinarios cachorros perrito

Muchos de los que tenemos animales, especialmente perros y gatos, los hemos adoptado desde que son cachorros. En ocasiones nos surgen dudas sobre qué hacer en el ámbito de su salud. Por eso, el pasado mes de septiembre organizamos una charla impartida por Juan de Dios...., veterinario en la clínica del Arca de Noé Albacete. Fue muy instructiva y llena de información interesante. Aquí va la primera parte de estos consejos veterinarios para cachorros.

En el anterior artículo dedicado a consejos veterinarios para cachorros podíamos ver cómo cuidar distintos aspectos de nuestros acogidos, o de nuestros pequeñines, especialmente en los primeros días de vida en los que nos pueden asaltar muchas dudas.

En este artículo continuamos con los consejos veteriarios dedicados a otras partes del cuerpo de los animales.