Adopta un animal y le salvarás la vida. En la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé no tenemos espacio para todos los animales abandonados. Tu decisión es muy importante porque al mismo tiempo que salvas la vida de un animal, otro podrá ocupar su lugar.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé entregará todos los animales esterilizados excepto los cachorros menores de 6 meses. En este caso el adoptante, al firmar el contrato de adopción, se compromete a esterilizarlo en cuanto se cumpla la fecha indicada en dicho contrato. Para poder controlar el cumplimiento de dicho compromiso no se enviarán fuera de Albacete cachorros que todavía no tengan edad para ser esterilizados.

 

Procedimiento de adopción en nuestro albergue

Los pasos a seguir para adoptar uno nuestros animales son los siguientes:

- Rellenar el cuestionario previo a la adopción de un perro o un gato, y enviarlo a . En este cuestionario te planteamos una serie de cuestiones sobre tenencia responsable. Pretendemos que sea una herramienta de reflexión sobre los compromisos y responsabilidades que asumes con tu mascota desde el momento de la adopción.

-Realizar una entrevista en el domicilio donde vivirá el animal .Si es fuera de Albacete se valorará dicha situación.

- Presentar el DNI del nuevo responsable del animal que deberá ser un mayor de 18 años.

- Firmar un contrato de adopción con la protectora. Puedes descargarte un modelo para conocer su contenido.

- Abonar el importe correspondiente al tipo de animal que se adopte, en concepto de colaboración con los gastos ocasionados por la emisión del pasaporte del animal, revisión por nuestros veterinarios, desparasitación, vacunación, implantación del microchip y esterilización. Los importes a abonar serán los siguientes:

- 100 euros para la adopción de perros adultos y cachorros (incluye la esterilización).

- 80 euros para la adopción de gatos adultos.

- 80 euros para la adopción de gatos cachorros.  Esterilización obligatoria incluida. La esterilización del animal se realizará por el equipo veterinario del Arca de Noé, en la Clínica a la edad del animal recomendada. En el momento de la adopción recibirás toda la información al respecto.

- La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé nunca pierde sus derechos sobre el animal adoptado, pudiendo recuperarlo si este fuese objeto de malos tratos o se le diese una vida indigna. El nuevo responsable del animal autoriza a los inspectores de dicha Asociación para que puedan comprobar su estado cuantas veces estimen oportuno en el domicilio habitual del animal.

 

Rastreator regala un seguro de mascotas  a tu perro adoptado del arca de noéHasta el 31 de diciembre de 2016 al adoptar un perro en el Arca de Noé de  Albacete,  te llevas  gratis un  seguro de mascotas durante un año, regalo de Rastreator.com.

(consulta si cumples las normas de la promoción de Rastreator.com y las condiciones de contratación en Rastreator.com, + info en este enlace.)