La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé es una entidad sin ánimo de lucro formalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla La Mancha con número 6.473, con domicilio en la calle Pérez Galdós no 39 de Albacete.
La Asociación cuenta con un albergue propio de aproximadamente una hectárea de terreno donde da cobijo a los animales, especialmente perros y gatos, rescatados o abandonados en la ciudad y alrededores y en casos extremos en otros municipios de la provincia de Albacete, está situado en la Carretera de Jaén, de alta en el Registro de Núcleos Zoológicos de Castilla La Mancha con no C02-003-059.
También dispone de una clínica veterinaria propia situada en el domicilio de la Asociación, para consultas internas, cirugías y todos los tratamientos veterinarios que puedan precisar los animales abandonados que se rescatan y los que son alojados en nuestro albergue, realizando asimismo esos tratamientos de forma externa a pacientes privados.
La A.P.A.P. Arca de Noé se funda en 1989 e inicia su andadura para terminar con las condiciones lamentables e inhumanas de las antiguas perreras municipales, en las que los animales terminaban de la mano de los laceros sometidos a un trato inimaginable y donde se exterminaban en horribles circunstancias.
En el año 2018, el Arca de Noé se hizo cargo de un total de 1.587 animales. Esta cifra supone, que cada día, una media de cuatro a seis animales llega a nuestro albergue. Muchos de ellos son rescatados por este equipo de voluntarios.
En la actualidad el principal objetivo de la A. P. A. P. El Arca de Noé es mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía en nuestro entorno, continuar como referente de la protección animal en España aplicando e impulsando como filosofía de trabajo el bienestar animal, recibiendo asesoramiento de educadores caninos en positivo, para que los perros y gatos que pasen por nuestra Asociación recuperen para siempre el respeto, la dignidad y la empatía que como seres vivos se merecen. El gran reto es conseguir una sociedad libre de maltrato y abandono. Y hasta conseguir esto continuar rescatando.
A.P.A.P. Arca de Noé.